jueves, 27 de mayo de 2010

POWERPOINT

En nuestra gran aventura hemos aprendido algo muy interesante. Algo a lo que llaman Powerpoint. Al principio creíamos que se trataba de algun superpoder para pintar los diversos colores de la selva y demás paisajes... pero no.




A continuación os explicamos cómo funciona esto del Powerpoint.


Se usa para hacer exposiciones, se puede utilizar también para mandar algún tipo de mensaje...


Cuando abrimos el programa de powerpoint podemos trabajar directamente sobre él, o bien crear un patrón. Es decir, podemos hacer que todas nuestras diapositivas tengan un fondo común entre ellas, para así poder trabajar sobre un fondo idéntico sin tener que ir creándolo en cada diapositiva.


¿Cómo se hace esto? Pues bien. Dependiendo de la versión que tengamos del PowerPoint se hará de una manera u otra.


En cualquier caso tendremos que buscar la opción de "patrón de diapositivas".





Aquí podremos modificar el fondo, el título, poner la fuente que nos guste, colores, etc.




También podemos poner distintos niveles en el caso de que queramos que aparezcan subapartados. El fondo lo podemos cambiar a un sólo color, o elegir algunas de las opciones que vienen prediseñadas en el programa como texturas, degradados, etc.

















En el patrón tambien podemos hacer que aparezca un logotipo, añadiendo un texto o bien alguna imagen que puede venir incluida en la galería o bien una propia.

Hipervínculos:

Los hipervínculos nos llevan a cualquier diapositiva al pinchar en él, o bien a un documento externo (hipervínculo externo e interno).


Se utilizan para hacer menús al principio de la exposición. Si ésta es muy larga, sólo tenemos que crear un menú con varios apartados y usar estos hipervínculos para irnos a una diapositiva u otra.
Para comenzar creamos una lista normal, un menú. Si seleccionamos un apartado y pinchamos en el botón derecho, tenemos la opción de hipervínculo. Pinchamos ahí, y elegimos a dónde queremos que nos lleve (documento word, página web, una diapositiva...)

Tenemos otra opción para los hipervínculos, y es que podemos modificar el color del enlace para cuando aparece por primera vez, y para cuando alguien ha pinchado en esa opción y aparezca de otro color, de forma que la persona que esté viendo la exposición pueda ver si ha elegido ya una opción u otra.

Transiciones:

Pasar de una diapositiva a otra de una manera más divertida. En la opción de presentación, buscamos la opción de "transición de diapositivas". Una vez aquí podemos elegir cualquier efecto que nos guste y aplicarla a una o bien a todas las diapositivas. El efecto lo podemos modificar dependiendo de si queremos que aparezca rápido o pase de forma lenta, al igual que también tenemos la opción de ponerle sonido.
Para pasar de una diapositiva a otra podemos bloquear el ratón de tal forma que no se pueda pasar con un sólo clic. Esto viene bien si queremos hacer algún juego de preguntas y respuestas.


















Animaciones:

Podemos animar cualquier objeto que aparezca en la diapositiva, ya sea imagen o texto.


Si marcamos el objeto, y buscamos la opción de "personalizar animación", en la parte derecha del programa podemos elegir la opción del efecto que le queramos añadir a ese objeto. Podemos hacer que ese efecto se produzca al inicio, como entrada, o bien intermedio o al final (de salida). También podemos elegir si queremos que aparezca antes un efecto u otro dependiendo de los objetos que haya en la diapositiva con las opciones de "al hacer clic, con la anterior, o después de la anterior".

Como veis se pueden hacer presentaciones con el Powerpoint de diversas maneras y como resultado ¡¡nos puede salir una exposición muy divertida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario