miércoles, 26 de mayo de 2010

Nuestra Unidad Didáctica con PowerPoint

Hola grandes exploradores!!!!.Después de haber aprendido a usar el maravilloso programa del Powerpoint, hemos creado una Unidad Didáctica con esta herramienta de trabajo.



Nuestro tema ha sido: "Los medios de transporte".


Las dos hemos coincido en el mismo grupo por lo que tenemos el mismo tema. La diferencia está en que Mónica ha trabajado con 3 años, y María con los de 4 años.


Las partes de Mónica y María contienen varias divisiones. Como ya hemos dicho anteriormente trabajamos con las edades de 3 y con la edad de 4 años respectivamente.

Las dos hemos utilizado el mismo Powerpoint por lo que tenemos el mismo patrón de diapositivas.



A través del Menú inicial podemos irnos a la parte de 3 o de 4 años pinchando en esta opción ya que hemos creado varios hipervínculos según la edad para que nos sea más fácil ir de un apartado a otro.























La parte de 3 años realizada por Mónica comienza describiendo los objetivos que se van a utilizar para los niños de esta edad:






Después continua describiendo lo que se va a trabajar en este power point sobre 3 años y por último la distribución de las actividades que se van a realizar para este curso en esta unidad:








Estas actividades se dividen en :


1. Un cuento sobre pepín picote teniendo en cuenta el vocabulario característico de los medios de transporte.


2.Unas fichas que pondremos a continuación.

3. Una canción.



Las fichas las hemos dividiso en tres grandes grupos:




















a) Las fichas que aumentan el vocabulario:






b) Aprender las grafías del 1 al 3:






c) De seguridad vial:








Y por último la canción:




En la parte de 4 años he comenzado con el desarrollo de los objetivos principales de la Unidad Didáctica sobre los medios de transportes en Infantil.












Por cada uno de los objetivos hemos desarrollado una actividad o dos, dependiendo del caso. Y algunas las hemos incluido en el Powerpoint.

































Hemos utilizado muchas diapositivas para la explicación de actividades y para su demostración.

Dentro del Powerpoint incluimos tanto transiciones como animaciones, ya explicadas en el apartado anterior del PowerPoint.

El trabajo completo constaría tanto de la parte de Mónica (3 años), la de María (4 años) y la del resto de compañeras (5años y cuestiones) para que el trabajo quedase completo.

¡¡Gracias a todo lo aprendido anteriormente con el PowerPoint podremos realizar multitud de trabajos y exposiciones como este!! y claro está muchísimo mejores...
Algunas páginas de interes son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario