sábado, 15 de mayo de 2010

¡¡Nuestro Video!!

¡¡¡Menuda aventura!!!


Nos hemos juntado unas chavalas y hemos filmado un documental sobre las estaciones del año... Si, ese ha sido nuestro tema: Las Estaciones del Año.


Para comenzar habíamos pensado en grabar una especie de cuento o algo así, y hemos acabado por grabar un vídeo en el que hubiera un poquito de todo: cuento, documental, diálogo y baile... para que el personal no se aburra.



Lo primero de todo fue irnos al parque del retiro a grabar las secuencias de la historia de los protagonistas del vídeo así como todos las partes de las canciones en las que salíamos todas las componentes del grupo.




























Las grabaciones principalmente se basaban en la conversación entre los protagonistas de la historia, que son la cigüeña y la tortuga y los bailes de cada una de las estaciones del año.



La idea del vídeo era la siguiente:


Comenzamos hablando de las cigüeñas, y porqué éstas emigran. Esto lo hacemos mediante una conversación entre un niño un poco lelo y una chica mayor. A continuación esta chica comienza a contarle una historia en la que ya aparecen nuestros protagonistas principales que son la tortuga y la cigüeña.


Estos dos personajes nos explicarán cómo vive cada uno en su hábitat y la cigüeña le explicará a la tortuga el tema de las estaciones del año.



Es cuando nosotras mediante un poquito de teatro empezaremos a través del baile a representar cada una de las estaciones.





























A esto añadiremos una explicación en el vídeo mediante imágenes típicas de cada estación.



El programa que hemos elegido para el montaje del vídeo ha sido el Premier.



Del vídeo original de la cámara hemos tenido que cambiar de formato y hemos perdido algo de la calidad de imagen. Luego hemos ido cortando las escenas que nos valían para el vídeo y las hemos ido montando junto con otros vídeos que nos hemos bajado del Youtube con temas relacionados con el verano, la primavera, el otoño...

Algunos de los enlaces para para el vídeo son los siguientes:

http://www.youtube.com/watch?v=Qhc1NX2XIXg&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=U8v12M2mRVM

http://www.youtube.com/watch?v=Wi06dukrRXs










































Finalmente hemos grabado el audio y posteriormente lo hemos montado junto con el vídeo. Tras bastantes horas de montaje, y renderizando durante horas por la escasez de RAM que teníamos en el ordenador, con sudor, muchas lágrimas (no es broma)... ¡¡¡¡terminamos!!!!
























Pero a pesar del sufrimiento y de las muchas horas que le dedicamos valió la pena. Nos salió un vídeo chulíííííííísimo...









No hay comentarios:

Publicar un comentario